*De todos los funcionarios un edil de Coatzintla recibe reconocimiento popular por sus acciones en las lluvias
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
De todos los funcionarios y titulares de los poderes estatal y federal, sólo un Presidente Municipal de todos los involucrados en las lluvias de la zona norte de Veracruz, sólo uno tiene reconocimiento público de sus ciudadanos en atenciones durante la tragedia.
Se trata del alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, quien comparte una zona conurbada junto con Poza Rica y otros municipios como Tihuatlán, Cazones de Herrera y Papantla.
En este lapso de afectaciones, Presidenta de la República, Gobernadora y demás funcionarios han girado en torno, pero lo peor les toca a los Presidentes municipales, porque son a quienes la gente ubica de manera pronta como autoridades locales.

Los casos más escandalosos han sido el "Pulpo" Remes de Poza Rica, Lilia Arrieta de Álamo, en Pueblo Viejo la alcaldesa, con colonias enteras inundadas, propuso un concurso de navegación de Calaveritas en lancha, para el próximo día de muertos.
En el caso de César Ulises García fue el único presidente municipal que fue visto en el campo de batalla desde el primer día de las inundaciones, con botas y tapizado en lodo hasta la cabeza, ayudando a sus vecinos, no subió fotografías de la faena en sus plataformas como todos, sino que fue captado por ciudadanos, alguien que ayuda a otro en desgracia.
Este Alcalde a la par fue el que se opuso a que el Ayuntamiento de Poza Rica tirara sus desechos en un terreno colindante entre ambos municipios y de igual forma le fue reconocido por los residentes.
En Coatzintla también padecieron desbordamiento de arroyos causando inundaciones en calles y viviendas de diversas colonias, por lo que familias del fraccionamiento Casas Geo de aquel lugar, quedaron incomunicadas, también los afectó el desbordamiento del río Cazones que atraviesa la región.