*Nahle estará en la toma de protesta de alcaldesas y alcalde en Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica
*Ahued en otros municipios
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
XALAPA, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio a conocer que el próximo 31 de diciembre realizará una gira de trabajo por diversos municipios del estado para acompañar la toma de protesta de alcaldes y alcaldesas electas que iniciarán formalmente sus administraciones.
Entre los municipios que visitará se encuentran Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica, considerados estratégicos por su importancia política, económica y social y también los ganadores fueron del partido de Morena.
Nahle detalló que su jornada comenzará en Coatzacoalcos, donde acompañará a Miguel Rosaldo durante su toma de protesta.
Posteriormente se trasladará a Xalapa para estar presente a las 8 de la mañana en el acto encabezado por la alcaldesa electa Daniela Griego.
Más tarde, la gobernadora se dirigirá al puerto de Veracruz para acompañar a la doctora Rosa María Hernández Espejo en el arranque de su administración municipal.
Finalmente, por la tarde, cerrará su agenda en Poza Rica, donde estará presente en la toma de protesta de Adanely.
La titular del Ejecutivo estatal señaló que, debido a la gran cantidad de invitaciones recibidas por parte de autoridades municipales entrantes, otros funcionarios del gabinete también participarán como representantes del Gobierno del Estado.
En ese sentido, informó que Ricardo Ahued apoyará la representación estatal en municipios como Córdoba y Orizaba, mientras que otros secretarios acudirán a distintas localidades para cumplir con esta encomienda.
“Ricardo Ahued me va a apoyar en Córdoba y Orizaba y demás secretarios para ir a representar al estado de Veracruz a donde nos han invitado muchos alcaldes que quieren una representación del estado, los vamos a acompañar para que arranquen su administración y el estado va a estar con ellos”
Rocío Nahle destacó que el objetivo es mostrar respaldo institucional a los nuevos ayuntamientos y refrendar el compromiso del Gobierno de Veracruz de trabajar de manera coordinada con los municipios desde el primer día de sus gestiones.