Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Habitantes de Zontecomatlán en Veracruz, se ayudan para sobrevivir a través de poleas que instalaron entre las calles completamente inundadas como ríos, las utilizaron concretamente para rescatar mascotas y compartir alimentos.
Los pobladores ante la falta de ayuda a sitios lejanos, los cuales se encuentran completamente incomunicados, buscan sobrevivir a base de ingenio.

Este municipio se apunta como los que entraron dentro de un anuncio de la Gobernadora Rocío Nahle, en donde se había dado una respuesta con la activación de puentes aéreos.
Dijeron que estaban abasteciendo gasolineras para mantener el movimiento, las labores de auxilio y traslado y se mantenían las tareas de rescate, limpieza, rehabilitación de vialidades y abasto, no obstante se pudieron ver imágenes como la de las poleas.
El lugar ha llamado la atención, se han difundido imágenes sobre el grado en el que se encuentra, el Diputado Héctor Yunes Landa también había hecho un llamado para que se atendiera y que era "sólo un botón del desastre que estaban sufriendo los paisanos de la Huasteca".
