*Anuncian sequía hasta marzo
*Debido a presiones, México cambió hidrocarburo por víveres
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Mientras que de este Puerto de Veracruz partían dos buques cargados con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba, en espera de un segundo envío de mil 500, el gobierno cubano notificó oficialmente a las aerolíneas internacionales, que a partir de este lunes no habrá disponibilidad de combustible para aviones Jet A1, en los principales aeropuertos del país.
La medida afecta al menos a nueve terminales aéreas incluyendo el aeropuerto internacional de José Martí, de La Habana, se prevé que dure esta sequía inicialmente hasta el 11 de marzo próximo.


Al pasar de las horas distintos aviones partían de la Isla, los vuelos internacionales hacia Cuba deberán realizar paradas técnicas para repostar en aeropuertos cercanos de la región, en donde se incluye el de Cancún en México, estarían afectados más de 400 vuelos semanales.
Compañías como American Airlines, Copa Airlines Westjet, que son las de mayor volumen de operaciones impactadas, salen afectadas, las autoridades cubanas atribuyeron el desabastecimiento a las recientes sanciones Estados Unidos que han dificultado la llegada de petróleo desde países como Venezuela y México.
Como se recordará el gobierno mexicano suspendió el envío de combustible y lo sustituyó por víveres y enseres y por ello partieron los dos barcos este domingo de este Puerto.
