® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SIN “CASAS” Y SIN “AMIGOS”! - *A menos que haya sorpresas, así saldría Duarte de prisión

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría estar saliendo de prisión el próximo día 12, sin tener un lugar propio a donde ir ni tampoco amigos que lo puedan recibir cuando salga del Reclusorio Norte, más allá de su familia...

¡SIN “CASAS” Y SIN “AMIGOS”! - *A menos que haya sorpresas, así saldría Duarte de prisión

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría estar saliendo de prisión el próximo día 12, sin tener un lugar propio a donde ir ni tampoco amigos que lo puedan recibir cuando salga del Reclusorio Norte, más allá de su familia.

De todas las propiedades que tenía y de todo el séquito de cuates y aliados que se enriquecieron en su Gobierno.

El próximo día 12 una jueza podría otorgarle la libertad anticipada, sus abogados la pidieron por buen comportamiento y por mayoría de tiempo de condena cumplida, se publicó que incluso ya tuvo una cena de despedida en el Penal.

No cuenta, de acuerdo a lo público mediático y a menos de que tenga algún escondite por ahí, con un lugar a dónde ir, se sabe que se le ordenó devolver 40 propiedades que estaban aseguradas y en procesos legales, las mismas estaban técnicamente a nombre de presuntos prestanombres o familiares.

Se manejaba cuatro departamentos de lujo en Boca del Río, cinco inmuebles en Quintana Roo, 21 parcelas, seis inmuebles en Ciudad de México, un rancho en Valle de Bravo, llamado Las Mesas y donado a la Sedena en 2021, departamentos en Ixtapa entre otras como el rancho El Faunito en Córdoba.

Incluso la casa de Lerdo de esta ciudad y Puerto que no entraba en litigio legal, también se afirma que ya fue vendida, estaba inicialmente como garantía de pensión a Karime Macías.

También se sabe que está divorciado de su ahora ex esposa Karime desde octubre de 2019 o sea lleva 6 años de soltero, la misma vive en Londres con una solicitud de extradición que no se concretó.

Entre los amigos que integraban el primer círculo, la mayoría también enfrentaron procesos legales, como Moisés Mansur, Janeiro Rodríguez, Rosas Bocardo, fueron los nombres que se mencionaron en su momento entre primos, primas, cuñados cuñadas, de su parte y políticos.

Entre sus funcionarios cercanos estuvieron Tomás Ruiz, Gabriel Deantes, Audirac, Ttarek, Vicente Benítez, Arturo Bermúdez, Juan Manuel del Castillo, Harry Grappa, Adolfo Mota, Raúl Zarabal, Flavino Ríos, Xóchitl Tress, Edgar Espinoso.

Dos claves serían Alberto Silva Ramos y Salvador Manzur, ambos integraron el gabinete en distintos puestos y luego en otros encargos políticos, pero la relación venía desde tiempo atrás, antes de que Duarte llegara a la primera silla del estado, creciendo juntos.

Cualquier otra cosa en relación terminaría siendo una sorpresa, que de pronto salieran propiedades y cuentas bancarias en algún banco de las Bahamas o Suiza, y se pondría a su vez, nuevamente en entredicho, la acción de la justicia.