*En la zona conurbada de Veracruz
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Decenas de familias de la ciudad de Veracruz durmieron en un infierno la noche de ayer debido a que, de nuevo, el sistema de energía sufrió fallas y hubo apagones en diferentes puntos de la zona conurbada del Puerto.
En la zona norte, algunas secciones de colonias como Tarimoya, La Reserva, Río Medio, Playa Linda y Las Brisas, quedaron a oscuras, lo peor es que la gente no podía dormir ante el calor que alcanzó hasta los 35 grados ya a medianoche.

Mientras que, en el sur, la situación no era diferente, en el Fraccionamiento Reforma pasaban una situación similar con fallas de luz, incluso, algunos ciudadanos grabaron cómo sacaban chispas, transformadores que requieren de un cambio por parte de la Comisión Federal.
Sin embargo, hasta el momento no hay respuesta de la paraestatal, para que realicen la modernización del sistema, por lo que prevén que pasarán muchos años más sufriendo de las constantes averías.
Esto no es nuevo, llevan meses que en la zona conurbada se están registrando apagones paulatinos, a veces, hasta parecen programados por secciones.
Por ejemplo, en la semana pasada, los cortes que hubo fueron tanto en colonias de Boca del Río hasta el Infonavit Las Vegas, como en Puente Moreno y Arboleda San Ramón, en Medellín de Bravo.
También otras localidades de municipios vecinos como Alvarado, Jamapa, Tlalixcoyan, Cotaxtla y Jamapa están con estas afectaciones.
