® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SIGUE HUELGA EN EL MONTEPÍO!

Las banderas rojinegras continuaron desplegadas en las sucursales del Nacional Monte de Piedad de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido a la cerrazón de la administración para el diálogo con los trabajadores sindicalizados...

¡SIGUE HUELGA EN EL MONTEPÍO!

*Las banderas rojinegras continuaron desplegadas en las sucursales del Nacional Monte de Piedad de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

AVC/José Juan García

Las banderas rojinegras continuaron desplegadas en las sucursales del Nacional Monte de Piedad de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido a la cerrazón de la administración para el diálogo con los trabajadores sindicalizados que denuncian acoso y hostigamiento laboral.

En entrevista, Alba Canela señaló que la administración del Nacional Monte de Piedad les denostó a través de unos boletines que difundió al inicio de la huelga.

Canela manifestó que la administración del Nacional Monte de Piedad intenta quitarles el servicio médico.

“La administración no quiere platicar con nosotros, están cerrados al diálogo y tampoco han dado la cara para hablar con nosotros ni con nuestro sindicato ni con nuestros representantes; mandan, por ejemplo, a sus abogados, pero ellos no dan la cara, porque al final de cuentas no es su dinero, es del patronato, ellos pueden llevar esta lucha mucho tiempo porque no es su dinero”, subrayó.

La trabajadora precisó que la mayoría de sus compañeros no cuentan con uno, dos o tres años al servicio del Nacional Monte de Piedad, sino 15, 20 o 30 años, por lo que consideró que se comete una injusticia al querer no reconocer el contrato colectivo.

En ese sentido, Alba Canela dijo que se mantendrá la lucha hasta que la administración del Nacional Monte de Piedad se comprometa a respetar sus derechos.

Estamos aquí el pie de lucha defendiendo nuestro contrato colectivo de trabajo por las violaciones que hace nuestra administración que está violentándonos a través de unos boletines que sacaron que no están en nuestro contrato, nos están violentando en muchas cosas, hay muchas arbitrariedades, también nuestros compañeros a nivel nacional están luchando por este contrato por todos los trabajadores, por sus familias, por sus hijos”, añadió.

Canela aseguró que los perjudicados por la huelga en el Nacional Monte de Piedad son los pignorantes, quienes utilizan a la institución como un medio para apoyarse económicamente ante la falta de recursos.

Por último, la entrevistada confió en que pronto lleguen a acuerdos el sindicato y la administración del Nacional Monte de Piedad.