* Les mandan mesas de seguridad
* Se han quejado de la extorsión
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El veracruzano y presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan José Sierra Álvarez, se reunió con el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para dialogar sobre la necesaria colaboración y así enfrentar juntos los principales desafíos en materia de seguridad.
En redes sociales, Sierra Álvarez informó que, tras este encuentro, ahora se instalarán mesas de seguridad en todos los estados donde se atenderán peticiones específicas de los empresarios.

"Agradecemos la apertura y sensibilidad para atender las inquietudes de los empresarios que representamos y conjuntar esfuerzos para encontrar soluciones.
Desde Coparmex impulsaremos mesas de seguridad en los 32 estados a través de nuestros Centros Empresariales, con el objetivo de contribuir a un México con seguridad, justicia y paz", publicó el empresario.
La semana anterior, COPARMEX reveló que la extorsión alcanzó cifras récord, con 5,887 víctimas registradas en el primer semestre de 2025.

Esta cifra representa un incremento del 6.9 % respecto al mismo periodo del año anterior, lo que convierte a 2025 en el año con el nivel más alto desde que hay registro.
En paralelo, se confirma que Sinaloa fue la entidad con más víctimas de asesinato en junio, con un aumento del 360 % respecto a 2024.
Con el objetivo continuo de ofrecer una perspectiva precisa y detallada de la coyuntura empresarial en México, la COPARMEX presentó los resultados del Monitor de Seguridad.

El estudio se fundamentó en datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que publica mensualmente cifras oficiales de la incidencia delictiva a nivel nacional, estatal y municipal.
En esta edición, se analizó el periodo de enero a junio de 2025, centrándose en los delitos que más afectan al sector productivo.
Juan José Sierra Álvarez, presidente nacional de COPARMEX, afirmó:

"Hoy levantamos la voz ante una realidad que ya no puede seguir siendo ignorada: la inseguridad que enfrentamos es alarmante.
En COPARMEX tenemos claro que ningún proyecto de inversión o desarrollo puede prosperar sin condiciones mínimas de seguridad y certeza jurídica.
La confianza para invertir, emprender y crecer solo es posible en entornos donde la legalidad se respeta y la impunidad se combate con decisión".





