® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SICOSIS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 148! - POR AMENAZA DE TRACA-TRACA

Este lunes se registró un estado de alerta en la Escuela Secundaria Técnica 148 ubicada en Geo Villas del Puerto, luego de que un alumno de tercer grado habría amenazado con realizar una balacera....

¡SICOSIS EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 148! - POR AMENAZA DE TRACA-TRACA

*Alumno de tercer año hizo amenazas y se generó controversia

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Este lunes se registró un estado de alerta en la Escuela Secundaria Técnica 148 ubicada en Geo Villas del Puerto, luego de que un alumno de tercer grado habría amenazado con realizar una balacera.

El tema quedó en amenazas no obstante si existió la alerta y es que el estudiante que ya ha sido suspendido de forma temporal, empezó a circular por mensajes de WhatsApp, que ya tenía el arma de fuego y que mejor ni se presentaran a la escuela el lunes, que todos tuvieran cuidado.

¡ESTUDIANTE AMENAZA CON MATAR A SUS COMPAÑEROS!
Un estudiante de la Telesecundaria Valente Díaz, en el poniente de la ciudad de Veracruz, realizó pintas en los baños del plantel con amenazas de muerte en contra de sus compañeros.

La directora del plantel, la maestra de Yanira Robert León, dijo que todo se trató de una broma por parte del alumno, no obstante el tema fue turnado a las autoridades correspondientes y a la Secretaría de Seguridad Pública para que se investigue el caso de manera específica y los padres de familia se presentaron con sus hijos en zozobra y pidieron que se aplique el operativo mochila. 

El tema incluso causó confusión, se pensaba que había sido una balacera real pero fue una amenaza de tiroteo que causó pánico y la alarma en la comunidad escolar.

Como medida de precaución, los elementos de seguridad acudieron al plantel educativo aunque finalmente se confirmó que no hubo detonaciones de arma de fuego, no se reportaron personas heridas ni se encontraron pruebas de un tiroteo en las instalaciones.

Las autoridades policiales se retiraron del lugar tras verificar la situación y los padres fueron informados de que no había peligro.