Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este martes se reportó el fallecimiento del profesor de música, Salvador Salazar Chávez, a quien se le ubica como padre de la cantante veracruzana de Tantoyuca, Antonia Salazar, Toñita de la Academia.
Jey Yadira Salazar escribió en sus redes sociales; "me estás dejando una gran madurez en mi corazón y así con ese sentir de vida y de amor para este caminar tocando la guitarra y ese canto bello en tu andar, descansa en paz padre mío, Salvador Salazar Chávez, tu familia te está despidiendo con un decir ve con Dios", dijo.

El tema sobre el estado de salud del padre de Toñita había causado controversia pública e incluso el pasado 26 de julio la actriz y cantante veracruzana Antonia Salazar Zamora, salió a hacer precisiones .
Toñita había anticipado lo que podría pasar y dijo que su padre presentaba un cuadro crítico de falta de alimentación.
Señaló que su padre estaba gravemente enfermo por un problema neurológico y su bienestar era de delicado a grave, con signos físicos de mala alimentación.
Lo que ocurrió es que su padre vivía con una persona en donde estaba bien atendido pero luego decidió irse por su propia voluntad y su actual pareja no veía por su cuidado y salud, así como condiciones de vida dignas.
Su padre estaba bien, vivía en una casa de material pero ahora ocupaba una choza, habían intervenido para salvarle la vida porque dormía en el suelo.
El tema se complica porque Toñita expuso que había un problema legal en la atención médica y la actual pareja se negaba a firmar y fue cuando dijo:
"Con profundo dolor declaro que si algo le sucede será responsabilidad exclusiva de su pareja actual y no de nosotros", esto fue el pasado 26 de julio.
