Por Sandra Segura/NOTIVER
A pesar de la temperatura que comenzó a descender por la tarde la ciudadanía arribó al primer Día del Pueblo, en donde todas las áreas del Ayuntamiento de Veracruz se congregaron para atender a las decenas de personas que llegaron a esperar turno para exponer su problemática.
Rogelio Sánchez es un hombre de la tercera edad que vive en Chivería y dijo “yo vengo porque el problema de los hoyancos en las calles está fuerte.
Escuchar para resolver. Así vivimos el #DíaDelPuebloVer. Esta es la nueva forma de gobernar:Lunes: Atención en el Palacio Municipal.Jueves: Estaremos en las colonias, cerca de ti.
Yo caí en uno de ellos y se me tronó la llanta por poco y se afecta la dirección de mi vehículo que es viejito como yo pero me sirve mucho para hacer mis mandados y en la casa para las emergencias uno que ya está grande a veces necesita salir de noche”.
Así como don Rogelio fue paciente y se sentó a esperar su turno a que le llamaran porque él hizo un recuento de las calles que aseguró urgen de atención prioritaria, la calle de Zamora que está en medio de Palacio Municipal y edificio Trigueros fue el escenario más amplio donde se colocaron las mesas de atención acompañados en algunos casos de toldos y en otros con los medallones alusivos al Día del Pueblo.
Desde luego que estuvo encabezado el evento por la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, además de los directores y titulares de todas las áreas del Ayuntamiento de Veracruz, que estuvieron en la atención a partir de las 4 de la tarde.
Rosa Jacinta Hernández ella vive en la zona norte específicamente en El Oasis uno de los fraccionamientos donde los deslaves en época de lluvia son constantes y se vuelven en trampas para los que viven en la zona, ella fue precisamente a pedir que vayan a emparejar varias calles que aunque fueron pavimentadas ya las deslavó el agua, urge dijo que se emparejen porque ya no se puede caminar.
Desde las cuatro de la tarde hubo decenas de ciudadanos participando cuya finalidad es resolver de manera directa las necesidades del municipio; cabe mencionar que la respuesta de los ciudadanos fue bastante notoria, reflejando el interés de la ciudadanía por ser escuchada y atendida sin intermediarios.
Por su parte Rosa María Hernández Espejo, la alcaldesa señaló que en la Ciudad Heroica de Veracruz el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de la gente, al reiterar que esta iniciativa forma parte de su compromiso de gobernar con apertura, diálogo y resultados, asegurando que ella estará siempre encabezando estos diálogos con la gente.
El Día del Pueblo reúne en un solo espacio a todas las direcciones municipales para brindar atención inmediata y dar seguimiento puntual a las solicitudes ciudadanas ya que recordó en campaña tomaron nota pero aún hay muchas exigencias que se han quedado en el olvido pero dijo a la gente nunca se le olvida y si fueron a pedir el voto externó que a ella no se le olvida que tiene que escuchar sus exigencias.
Ernesto Rojas dijo que a él lo que le traía al Día del Pueblo era el problema del agua ya que tiene algunos problemas con el actual sistema de agua siendo que él vive solo y están cobrando como un negocio, lo que ha dicho se le hace injusto que por problemas anteriores que él no tuvo que ver ahora en el agua quieran cobrarle lo que él no consume.
Los directores uno a uno estuvieron escuchando a la ciudadanía por más de tres horas que duró el diálogo con la gente, la mayoría querían pasar directamente con Hernández Espejo pero fueron canalizados por su problemática a las áreas que les correspondía.
La alcaldesa dijo que ella estará pendiente de las respuestas que se deberán dar a la gente a la brevedad, solo en caso de ser áreas que requieran una planeación especial y un presupuesto también especial entonces van a tener que darles seguimiento pero que sí se concreten.