*Tres víctimas del trenazo son del sur del Estado
*Tres más están hospitalizados
Por Alba Alemán/ Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- La gobernadora corrigió y confirmó la muerte de tres personas de origen veracruzano en el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que cubría la ruta de Salina Cruz, Oaxaca, hacia Coatzacoalcos, Veracruz, ocurrido el pasado 28 de diciembre En conferencia de prensa indicó que además de estas tres personas que perdieron la vida tres más se encuentran hospitalizadas debido a las lesiones que sufrieron durante el descarrilamiento.

La mandataria hizo público los nombres de las victimas donde lamentó la muerte de las hermanas Patricia Medina y Honoria Medina, además de otro hombre identificado como Rogelio Luna.
Nahle García explicó que eran originarios del municipio de Minatitlán al sur de Veracruz y todos se encuentran en una funeraria en Juchitán, Oaxaca.
“Tres personas que lamentablemente fallecieron que son de Minatitlán, que están en una funeraria en una comunidad de Juchitán (…) está Patricia Medina, Honoria Medina y Rogelio Luna”, explicó.

La mandataria precisó que las personas que se encuentran heridas son originarias de la zona sur del estado de Veracruz como Agua Dulce y Coatzacoalcos que ya se encuentran siendo atendidas.
Explicó que es una joven de 22 años y otra de 21 de Agua Dulce así como otra mujer de Coatzacoalcos, quienes todavía permanecen hospitalizadas.
El accidente del tren suscitado la mañana del domingo 28 de diciembre dejó un saldo de 13 muertes y más de 100 personas heridas de las cuales únicamente 44 permanecen en hospitales de la zona siendo atendidos.

La gobernadora sostuvo que se comunicó con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, debido a que el ferrocarril conecta ambas entidades, para brindar el apoyo necesario.
Explicó que el IMSS Bienestar del Estado envió material quirúrgico a Juchitán, así como medicamentos para los hospitales de Oaxaca, de forma que se pudiera atender a las personas que lo necesitaban y se prepararon hospitales de Veracruz para recibir a personas pero hasta el momento no se ha requerido.
“Activamos el protocolo de salud para poder recibir, en su momento, si así fuera necesario, personas para atenderlas, (…) en Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos”, aseguró.


