* Los habían reportado muertos
* FGE dice que están hospitalizados
Por Noemí Valdez Reportera de Notiver
El alcalde de Chicontepec, Armando Fernández, confirmó que dos policías municipales que fueron privados de su libertad fueron localizados con vida y se encuentran a salvo.
En redes sociales, colocó un mensaje donde señaló que los uniformados acudían a entregar un ataúd a una comunidad cuando fueron interceptados; posteriormente, aparecieron en el municipio de Tantoyuca.
“Derivado de la intensa movilización policiaca por los hechos ocurridos el día de ayer en la comunidad de Zonamatl, donde un comando armado interceptó a una de las patrullas con dos elementos municipales a bordo, José Alfredo Hernández Victoriano y Filemón Hernández Hernández, los cuales se dirigían a la comunidad de El Paso a la entrega de un ataúd como parte de las labores sociales que se realizan, y quienes ya se encuentran a salvo.
Resultado de la intensa búsqueda de nuestros elementos municipales con la participación de los tres órdenes de gobierno: Guardia Nacional, SEDENA, Policía Ministerial, Policía Estatal, y en especial el apoyo en todo momento de la gobernadora del estado, Rocío Nahle, hoy fueron localizados los elementos de la policía municipal de Chicontepec con vida sobre las inmediaciones del municipio de Tantoyuca”.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que, como resultado de la acción operativa conjunta con fuerzas federales y estatales, fueron localizados con vida en el municipio de Tantoyuca dos policías municipales que habían sido reportados como privados de su libertad.
“La trilogía investigadora continúa con los trabajos de investigación en la carpeta respectiva para dar con los presuntos responsables. Cabe señalar que los policías municipales se encuentran en buen estado de salud y están siendo atendidos en un hospital”.
Un día antes, las autoridades confirmaron la identidad de los dos policías municipales que fueron privados de su libertad por un grupo armado en el municipio de Chicontepec.
Los elementos fueron identificados como Luis Alfredo Hernández Victoria y Filemón Hernández Hernández, quienes realizaban labores oficiales cuando fueron interceptados por sujetos armados mientras salían de su base operativa.
De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales se dirigían a la comunidad de Tlacolula para entregar un ataúd, gestionado por un ciudadano ante el DIF municipal.
Sin embargo, alrededor de las 11:00 horas, su patrulla —con número económico 01— fue interceptada por dos camionetas de lujo, una negra y otra gris, presuntamente tipo Suburban, en las que viajaban hombres armados.