® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE VAN A CHINA POR LOS SÚPER CAMIONES!

Una comisión del gobierno de Veracruz viajará a China la próxima semana para supervisar la fabricación de los 102 camiones híbridos que operarán en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río...

¡SE VAN A CHINA POR LOS SÚPER CAMIONES!

*Nahle manda a Ernesto Pérez y Enrique Santos a la Yutong Bus.

*Para echarle ojo a los 102 híbridos que operarán en la zona conurbada.

AVC/Perla Sandoval

Xalapa, Ver.- Una comisión del gobierno de Veracruz viajará a China la próxima semana para supervisar la fabricación de los 102 camiones híbridos que operarán en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

La gobernadora Rocío Nahle García detalló que el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, junto con Enrique Santos, secretario técnico del fideicomiso creado para este fin, realizarán la visita a las instalaciones de Yutong Bus, empresa fabricante con la que se firmó el contrato.

“El contrato para los camiones híbridos (…) dice que tiene que ir el comprador a una supervisión, entonces va Ernesto Pérez Astorga y Enrique Santos, ellos dos”, explicó.

Nahle aclaró que no podrá sumarse al viaje por cuestiones de agenda, pero instruyó a Pérez Astorga a aprovechar la visita para reunirse también con otras empresas chinas interesadas en proyectos dentro del estado.

“Tenemos mucho trabajo aquí y le pedí a Ernesto que vaya”, dijo.

Los nuevos vehículos forman parte del sistema de transporte público Ulúa y su financiamiento proviene de los ingresos por verificación vehicular.

La compra fue posible tras la creación del Fideicomiso para la Modernización del Sistema del Transporte Público de Pasajeros, constituido por el gobierno estatal el 9 de abril de este año.

“Después de todo un procedimiento de análisis, pruebas, creación del fideicomiso y proceso financiero, hoy firmamos con la empresa Yutong la compra de 102 camiones urbanos híbridos para lo que será el servicio de transporte público Ulúa”, dijo la mandataria en su momento.

El gobierno prevé extender este modelo a otras regiones del estado, con el objetivo de adoptar soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de los usuarios y reduzcan la huella ambiental del transporte colectivo.