® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE SALE EL AGUA A LAS PECERAS! - DEL AQUARIUM

El creador de contenido conocido como “Soy Carlos Jiménez”, con casi 800 mil seguidores en Facebook, grabó un video en el que muestra filtraciones en una de las peceras principales del Aquarium de Veracruz...

¡SE SALE EL AGUA A LAS PECERAS! - DEL AQUARIUM

*Creador de contenido ‘descubre’ las filtraciones

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

El creador de contenido conocido como “Soy Carlos Jiménez”, con casi 800 mil seguidores en Facebook, grabó un video en el que muestra filtraciones en una de las peceras principales del Aquarium de Veracruz.

En las imágenes se ve el dedo del joven señalando los charcos de agua que hay en las orillas de los vidrios, asegurando que eran varias y no era poca la cantidad de líquido que había.

El influencer, que se dedica a realizar videos de sus viajes por México, preguntó a los usuarios si acaso no habían remodelado hace poco el lugar, a lo que contestaron todos que sí, pero muchos le achacaban las malas obras a corruptelas.

La rehabilitación integral del Aquarium del Puerto de Veracruz representó una inversión pública de 487 millones 232 mil 889 pesos, de acuerdo con cifras oficiales presentadas por el Gobierno del Estado durante la inauguración del renovado recinto.

El proyecto, impulsado durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, incluyó trabajos de modernización en infraestructura, ampliación de áreas de exhibición, renovación de sistemas de soporte de vida para las especies marinas y mejoras en accesibilidad y servicios para visitantes.

¡UN COCHINERO! - EL ACUARIUM...
La remodelación del Aquarium de Veracruz tiene un presunto desfalco de 81 millones 381 mil pesos. De acuerdo al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), la obra “de mala calidad” tiene varias deficiencias además de pagos en exceso por volumen…

Antes de la conclusión de la obra, el propio mandatario había estimado una inversión cercana a los 450 millones de pesos, cifra que correspondía a los avances preliminares de la remodelación.

A lo largo del proceso, la Procuraduría del Medio Ambiente también reportó una partida inicial de 32 millones de pesos destinada a equipamiento y adecuaciones técnicas.

El recinto, anteriormente administrado por un patronato privado, pasó a control estatal en 2022, lo que abrió paso a la intervención gubernamental y a la inversión pública que hoy se refleja en su nueva imagen.