® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE QUEDARON ESPERANDO!

Tras el resguardo del Buque escuela “Cuauhtémoc” a un muelle más seguro ante el paso del frente frío 16, los más decepcionados por no haber podido subir al “Caballero de los Mares” fueron los niños...

¡SE QUEDARON ESPERANDO!

* Los niños los más decepcionados por no subir al “Cuauhtémoc”

Por Sandra Segura/NOTIVER

Tras el resguardo del Buque escuela “Cuauhtémoc” a un muelle más seguro ante el paso del frente frío 16, los más decepcionados por no haber podido subir al “Caballero de los Mares” fueron los niños.

Si bien los adultos manifestaron su deseo y descontento por el cambio de muelle de la insigne embarcación mexicana que meses atrás estuvo en redes sociales a nivel internacional tras el accidente en Nueva York cuando zarpaba de los muelles, dicha situación creó expectación entre los adultos.

Sin embargo en los niños fue diferente como el caso del pequeño Matías quien vive en el Puerto de Veracruz que escuchó en las noticias de la llegada del buque escuela y le pidió a su mamá Noeli que lo llevara a ver el “barcote” como él lo llama.

Matías va en tercer de kínder en el Puerto de Veracruz, forma parte de la escolta y es de los primeros en su clase por lo que su madre dijo : “se lo merece mi niño va muy bien en la escuela por eso cuando me dijo de venir quise traerlo, además yo venía a ver cómo está ahora el barco después de lo que sucedió”.

El buque fue cambiado de muelle debido al temporal que azotó Veracruz días pasados pero muchas familias de otros estados, de los alrededores y de la misma ciudad de Veracruz tenían la ilusión de ver el buque escuela y abordarlo.

“Matías me dijo que él quería venir y me preguntó si podía subir y conocer. Yo le dije que sí y él me pidió entonces que viniéramos, estaba muy entusiasmado”; dijo Noeli la madre del niño. Incluso cuenta que ella le compró un traje de marinerito para llevarlo con ese atuendo.

Matías lucía un short blanco y una camisa en blanco con cuello en azul marino que cae sobre los hombros y termina en corbata sin faltar su gorra al estilo popularizado; así fue el pequeño a su aventura con el buque escuela pero no logró subir.

De esto la Secretaría de Marina emitió un comunicado como aviso de que el acceso al buque por parte de los civiles quedaba cancelado puesto que no se encontraba en el muelle programado y dio una breve explicación de ese traslado de la embarcación.

“La Secretaría de Marina a través de la Primera Región Naval informa a la ciudadanía que, debido a las condiciones meteorológicas registradas en el puerto de Veracruz durante las últimas horas, el Buque Escuela Cuauhtémoc tuvo que moverse de muelle para ser revisado y estar en condiciones óptimas para su zarpe, situación que no hará posible que este día pueda ser visitado.Sin embargo, en lo que respecta al horario de zarpe, continúa programado a partir de las 10:00 hrs. Del domingo 30 de noviembre.Por lo que invitamos a todos a que nos acompañen a despedir al Embajador y Caballero de los Mares”.

Decenas de personas que vinieron de paseo en fin de semana programado al conocer que estaría accesible el buque llegaron al Puerto para formar parte de todos los que volverían a verlo de cerca tras la tragedia.

Pero así como Matías y su madre Noeli solo atinaron aprovechando la caminata hasta la zona del Malecón y muelle de la T, caminaron igual que otras personas y solo miraron de lejos; muchos otros niños más también preguntaban a sus padres si iban a ver “el barco”.

Hubo otros niños que fueron demasiado insistentes pues les habían dicho que los llevarían a conocer y querían que les cumplieran sus padres la promesa, Matías por algún momento se empecinó en que fueran al ”Cuauhtémoc” pero su mamá le explicó que no se podía y que sería en otro momento que vuelva.

Este domingo zarpará de acuerdo a lo programado por la Secretaría de Marina y convocan a que los ciudadanos turistas y locales acudan a despedirlo.