*Denuncian que son víctimas de extorsión y acoso por parte de las autoridades federales
*Claudia dice que van a investigar
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
“Gasolineros Unidos por México” denunciaron en un desplegado que son víctimas de extorsión y acoso por parte de autoridades federales.
Al respecto, dijeron que esta situación pone en riesgo la estabilidad de miles de empleos, el abastecimiento energético y la inversión privada en México.
¡ESCASEAN GASOLINAS… Y CUBA GOZA A PEMEX!
Mientras entidades como la Ciudad de México, Edomex, Nuevo León y Chiapas reportan desabasto de gasolina, Pemex no ha dejado de abastecer a Cuba. En un mes -entre el 29 de mayo y el 27 de junio de…

“Durante la administración anterior, múltiples procesos de regularización de permisos y trámites fueron congelados o ignorados por las autoridades competentes.
Hoy, en lugar de corregirse institucionalmente ese rezago, se ha optado por una política de multas excesivas, inspecciones con prepotencia militar que generan temor, mal que seguridad, sobrerregulación y prácticas de extorsión disfrazadas de ‘cuotas’ a estaciones de servicio y negocios de energéticos”.
En el desplegado señalaron que esto ha derivado en profunda incertidumbre jurídica y operativa, afectando directamente “a quienes hemos apostado por trabajar dentro de la legalidad. Lejos de mejorar, la situación ha empeorado; ahora el sector enfrenta más trámites, más dependencias y más corrupción, en lugar de la eficiencia y simplificación administrativa que usted nos prometió”.
Y le recordaron a la señora presidenta que “se comprometió, públicamente con los empresarios del sector energético a simplificar la regulación, reducir los trámites y agilizar las gestiones.
Esa promesa, lamentablemente, no se ha cumplido. No solo no se avanzó en la mejora regulatoria, sino que las autoridades han aprovechado el exceso de requisitos y la falta de claridad para extorsionar más al sector. Por ello solicitamos su urgente apoyo: Revisión inmediata a la sobrerregulación que afecta y ahoga al sector.
Reversión de multas excesivas, muchas de ellas resultado de rezagos o negligencias de las propias autoridades en administraciones anteriores.
Apertura de un canal directo y permanente de diálogo entre su gobierno y los actores productivos del sector, para construir soluciones reales y transparentes”.
En respuesta, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Energía desconoce a la organización, aunque prometió investigar.
“Hoy sacan una nota de unos de gasolineros que supuestamente no se han reunido con la autoridad.
En la mañana, muy temprano, hablé a la Secretaría de Energía y oye, quiénes son estos gasolineros… ‘pues déjeme averiguar porque no los conozco. No es ningún grupo que se haya reunido con la autoridad”.
