* Los Aguilar se parten; Chentin dice que es política
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El Partido del Trabajo (PT) se “partió” en el Congreso de Veracruz, luego de que el diputado local Luis Vicente Aguilar Castillo se deslindó de su padre, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz y se fue a la bancada de MORENA.
Al respecto, dijo que la dirigencia nacional de PT ha ignorado la voluntad popular de la ciudadanía.
Cabe mencionar que el hijo del actual dirigente del PT llegó al cargo como cuota de ese partido por el distrito de Misantla.
“No puede ser berrinche cuando el pueblo quiere algo y la dirección nacional quiere otra cosa, no es berrinche. Mi compromiso es y seguirá siendo inalterable. Mi padre es una persona que amo profundamente. Caminamos durante 20 años juntos, él se queda allá, yo tengo que tomar mi camino, en algún momento teníamos que separarnos, este es el momento”, expresó.
Es de mencionarse que con la incorporación del diputado local Luis Vicente Aguilar Castillo a la fracción de Morena en el Congreso de Veracruz, llevaría a que el grupo mayoritario esté sobrerepresentado.
Luis Vicente Aguilar expresó que su decisión de sumarse a Morena es un acto de responsabilidad y convicción, “alineo mi esfuerzo legislativo de manera directa con los proyectos que hoy lideran Veracruz y México”.
El articulo 20 de la Constitución de Veracruz establece “la potestad del Poder Legislativo y en su fracción IV, establece que ningún partido político podrá contar con más de treinta diputados de mayoría relativa y de representación proporcional”.
Inicialmente la bancada de Morena estaba integrada por 28 diputados locales, dado que dos curules se quedaron acéfalas pues los diputados propietarios y suplentes irán a campaña ante la renovación de las alcaldías.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández planteó que no van a estar sobrerepresentados, toda vez que la curul por la vía plurinominal no se ocupara.