*Entramado del Huachicol Fiscal suma dos integrantes de la Marina muertos
*Uno acaba de suicidarse, el otro fue asesinado cuando hizo una de las primeras denuncias
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El entramado del caso llamado “Huachicol Fiscal” suma, por lo menos, dos personas muertas, ambos integrantes de la Marina-Armada de México.
El primero es el asesinato del contraalmirante, Fernando Rubén Guerrero, exdirector general de recaudación de Aduanas ejecutado el 8 de noviembre de 2024, en Manzanillo, Colima, tras denunciar operaciones irregulares en puertos y aduanas.

De acuerdo con un reportaje de un diario nacional, la Fiscalía General de la República sostiene que los homicidios estarían relacionados con la investigación contra los hermanos Manuel Roberto Farías y Fernando Farías Laguna, acusados de encabezar una red de huachicol fiscal, ambos sobrinos del ex secretario de Marina-Armada de México, José Rafel Ojeda Durán.
El otro caso se reportó ayer, y es que un capitán de navío fue hallado sin vida en su lugar de trabajo, luego de ser implicado en la misma red de huachicol investigada en Tampico, Tamaulipas.
El funcionario respondía al nombre de Abraham Jeremías Pérez Ramírez, responsable de la unidad de protección portuaria de Altamira.
Fuentes federales confirmaron que se quitó la vida en su oficina, tras salir a la luz que presuntamente recibía sobornos de 100 mil pesos por buque involucrado en el contrabando de combustible.
Por ahora, suman 14 detenidos, entre los que destacan cinco integrantes de la SEMAR, uno en retiro, tres empresarios y una persona que sirvió como juez hasta el 2019, en Boca del Río.
