*Zepeta se lleva los alcaldes del PT
*De Tempoal, Lerdo y Jalacingo
*Explota líder del Partido deñ Trabajo
Por: Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El Partido del Trabajo (PT), denunció que sus alcaldes están siendo “asediados” por Morena para que se incorporen a sus filas.
Es de mencionar que muchos políticos no obtuvieron las candidaturas por el partido guinda y fue el PT quien les prestó sus siglas para ganar; ahora, se están cambiando de partido previo a rendir protesta de Ley.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político hizo un llamado a los ediles a que no se dejen presionar, pues fue el PT quien los impulsó para obtener el triunfo en la pasada contienda; además remarcó que su partido ya está del lado correcto de la historia.
“Con respecto a la pretensión del Partido Morena de asediar a nuestros presidentes municipales electos, proponiéndoles que se incorporen a su partido; dichos candidatos triunfaron en el proceso electoral pasado, postulados por el Partido del Trabajo. El llamado a los aliados es el respeto a nuestros presidentes municipales electos, toda vez que, quienes los eligieron reconocen que lo hicieron por nuestro Instituto Político, el PT es la 4T, ya están del lado correcto” dijo.

Cabe mencionar que varios alcaldes del PT se han ido al partido guinda después de ganar las pasadas elecciones.
Esta semana el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, dio a conocer que el alcalde electo de Tempoal, Martín Meraz Argüelles, decidió sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación.
En redes sociales, el líder morenista dio a conocer la adhesión del edil electo, con lo que suman ya cinco alcaldes electos los que se unen al proyecto de la Cuarta Trasformación.
Anteriormente Flor María Sosa Zamudio, alcaldesa electa del PT por Lerdo de Tejada, también decidió unirse a Morena, siendo pública su afiliación el pasado miércoles 2 de julio.
Miguel Vicente Cuellar Contreras, alcalde electo de Jalacingo del PT también se fue a MORENA.
El empresario también abandonó el partido que lo llevó al poder por sumarse al partido guinda.