* 3 meses sin solucionarse la huelga
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La gran mayoría de prendas de oro que se empeñan en sucursales del Monte de Piedad de Veracruz terminan por ser trasladadas a la Ciudad de México, luego de que alcanzan precios estratosféricos a la venta al ser perdidas por los pignorantes.
Julio César Hernández Hermida, Secretario General de la sección 7 del sindicato, dijo que este es uno de los problemas que se enfrentan en la operatividad del Montepío.
Las prendas que no alcanzan a ser recuperadas por los pignorantes que dejan perder la boleta terminan a la venta con precios excesivos, la gente no las adquiere y terminan llevándoselas de Veracruz, el destino de las mismas es incierto.

César Hernández Hermida dijo a la par que el conflicto laboral continúa sin solución tras casi tres meses de huelga, señaló que los trabajadores concluirán este 2025 manteniendo las banderas rojinegras ya que no han logrado acuerdos con la administración que permitan levantar el movimiento.
Reconoció que los agremiados se enfrentan una situación difícil al cumplir más de 80 días sin percibir salarios, ni haber recibido aguinaldos, prestaciones que no han sido liquidadas debido a las prolongación del conflicto.
En cuanto las prendas empeñadas dijo que las que todavía no estén en vencimiento se encuentran bajo resguardo y entraron en una prórroga automática mientras dure la huelga, por lo que no hay riesgo de pérdida para los clientes.
Se prevé que para el próximo 6 de enero haya una reunión en donde se busca definir el rumbo de las negociaciones y una posible salida al paro nacional, en Veracruz y Boca del Río se trata de doce sucursales las que siguen encerradas.