Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
El Banco BBVA-México hizo una disculpa pública luego de que se diera a conocer el caso de una mujer de 96 años que tuvo que ser trasladada en camilla a una sucursal bancaria de Oaxaca, para cobrar su pensión.
Por medio de sus redes sociales, el banco difundió un comunicado que dice lo siguiente:
“En BBVA-México estamos comprometidos con brindar un trato digno y respetuoso a todas las personas, en especial a quienes, por su edad o condición, merecen una atención más sensible... lamentamos profundamente la situación y ofrecemos disculpas”; dijo.
La institución bancaria reconoció que la situación no debió haberse presentado de esa manera y aseguró que revisará sus protocolos para garantizar un trato digno y accesible para todos sus clientes, especialmente para adultos mayores y personas con movilidad reducida.
Reafirmó su compromiso de mejorar sus servicios y facilitar el acceso a trámites y pagos, buscando evitar que casos similares vuelvan a ocurrir. Además, anunció que implementará medidas para brindar atención personalizada a quienes requieran asistencia especial.
Cabe recordar que una abuelita de 96 años, para poder cobrar su pensión tuvo que asistir en camilla al banco de Oaxaca, ya que la institución financiera se negó a realizar sus trámites por medio de la vía virtual.
Doña Fidelina no recibía el pago de su pensión del ISSSTE desde hace seis meses, pues en el banco BBVA de Oaxaca no le prestaban la ayuda necesaria y bloquearon los pagos de la señora, esta versión según las declaraciones del hijo de la abuelita.