*Más de 60 kilos de comida a Guanajuato
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Adriano es un joven creador de contenido originario de Tlapacoyan, Veracruz, pero vive y trabaja en Guanajuato, por lo que la semana pasada llegó a pasar unas vacaciones con su familia y decidió llevarse un itacate.
Sin embargo, la comida que cargó no era para el camino, eran dos maletas, la más pesada de casi 60 kilos, con tortas, café, tacos, limones, tamales, carne que le llevó 11 horas de viaje.
La idea de Adriano es que todo ese arsenal le duré hasta diciembre, cuando regrese a su ciudad natal a pasar las fechas decembrinas, por lo que todo será congelado, y recalentado de manera paulatina.
En total, de las cosas que mostró, el orgulloso veracruzano cargó con 11 kilos de café, 20 órdenes de tacos al pastor (que asegura son lo mejor del país), 20 tortas, entre otros productos de Tlapacoyan.
No es la primera vez que el joven hace esto, incluso, su contenido en redes sociales es sobre el tema de la comida que guarda en su congelador por varios meses y que va sacando para comer.
Incluso, a mostrado platillos como barbacoa que llevan en su refrigerador hasta un año y que los come cuando tiene antojo o extraña la comida de Veracruz, por lo que muchos usuarios le advierten que puede enfermar.
Pero esto no lo detiene, Adriano sigue presumiendo con orgullo su municipio y sobre todo a su “güereja”, su mamá, cuyas recetas también han generado polémicas en redes sociales.
Por ahora, el oriundo de Tlapacoyan ya instalado en Guanajuato hace videos sobre el proceso de guardado de toda esa comida que le debe durar hasta diciembre.