*Les piden paciencia a trabajadores…
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Trabajadores de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número V hicieron filas por horas para poder recibir un documento que acreditara que podían cobrar en efectivo su bono de fin de año y no en vales de despensa.
Sin embargo, personal de la dependencia les dijo que “se cayó el sistema” y que tuvieran paciencia para realizar su trámite.
Enojados, reiteraron que lo que debería ser un reconocimiento económico al esfuerzo anual de los trabajadores del sector salud se ha transformado en una jornada de frustración y caos administrativo.

Al respecto, denunciaron que el sistema de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) colapsó, dejando a cientos de empleados en una espera infructuosa que terminó con la orden de regresar a casa y reiniciar el trámite la próxima semana.
Desde las primeras horas del día, médicos, enfermeras y personal administrativo formaron largas filas con el objetivo de registrarse para el cobro de su bono de fin de año en efectivo.
Sin embargo, la plataforma digital de la dependencia quedó inhabilitada, paralizando el proceso de captura de datos y validación de documentos.

Tras horas de incertidumbre, los encargados de las mesas de atención confirmaron que el sistema "se había caído", imposibilitando cualquier avance.
Ante el reclamo de quienes habían invertido su jornada en la fila, la respuesta oficial fue pedirles paciencia y citarlos para el próximo lunes, obligándolos a repetir el calvario de la espera.
Esta situación ha generado indignación, pues el personal señala que la administración estatal ha complicado un proceso que antes era automático, convirtiéndolo ahora en un laberinto burocrático.
Las promesas incumplidas de la Administración, salen con su cabula.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Subdirección de Recursos Humanos, el pago del bono bajo la modalidad de efectivo está sujeto a una compleja triangulación que involucra a la cadena comercial Chedraui y a la institución bancaria BBVA.
El flujo del recurso no es inmediato; depende de que la empresa comercial realice un corte de saldo para que SESVER emita la orden de pago.
Para los trabajadores que ya poseen la tarjeta de vales, el trámite exige acudir presencialmente a llenar formularios de comprobación y cartas de aceptación, sin las cuales el canje es improcedente.


