® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE LES APARECE “ALIGÁTOR”! - EN MEDELLÍN

Vecinos del Fraccionamiento Puente Moreno en la ciudad de Medellín de Bravo se llevaron el susto de su vida al encontrar en el drenaje pluvial a un cocodrilo de más de dos metros de largo que tenía la trompa llena de sangre...

¡SE LES APARECE “ALIGÁTOR”! - EN MEDELLÍN

*Estaba atrapado en las alcantarillas

*Los rescatan y lo llevan al pantano

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Medellín de Bravo, Ver.

Vecinos del Fraccionamiento Puente Moreno en la ciudad de Medellín de Bravo se llevaron el susto de su vida al encontrar en el drenaje pluvial a un cocodrilo de más de dos metros de largo que tenía la trompa llena de sangre.

Todo empezó cuando colonos de la avenida Europa del Circuito Escocia Sur, caminaban con la cabeza agachada para evitar el intenso sol, cuando en una alcantarilla vieron que algo muy grande se movía.

¡ROBAN 60 COCODRILOS! - DE LA GRANJA DE LA ANTIGUA
La Granja de crianza de cocodrilos llamada “Colibrí”, ubicada antes de la caseta de La Antigua, en la carretera Veracruz-Xalapa, lanzó un comunicado para confirmar el robo de varios ejemplares…

Al llamar a más habitantes, algunos varones se asomaron y vieron que de un tubo salía la trompa de un cocodrilo adulto, gordo, grande, de más de dos metros, que tenía sangre en la boca, por lo que presumen acababa de comer algún animal.

De inmediato llamaron al 911, por lo que llegaron elementos de Protección Civil de Medellín de Bravo, a cargo del director Adrián Martínez Gayoso, y otros empleados del área de medio ambiente.

Lo primero fue quitar la tapa a la alcantarilla pues estaba bien soldada, por lo que los empleados municipales tardaron más de una hora en hacerlo, todo bajo el intenso sol.

Una vez que destaparon todos echaron a correr por temor al cocodrilo, hasta que uno de los trabajadores, de manera valiente logró lazarlo del pescuezo y de ahí lo jalaron para ponerlo en la calle.

El lagarto opuso resistencia, se revolcaba tirando colazos, pero uno de los elementos de PC pegó un brincó y le cayó encima para sostenerlo de la trompa.

En ese movimiento, uno de sus compañeros le arrojo al aligátor un trapo en los ojos, para evitar el estrés, mientras que otro le colocaba cinta de aislar para que no fuera a morder a nadie.

Una vez sometido, de todos modos siguió luchando y así todo amarrado continuó dando vueltas y tirando colazos hasta que lo lograron subir a una camioneta.

Activistas de Earth Mission lograron conseguir un lugar para reubicarlo, por lo que funcionarios de Medellín de Bravo y los ambientalistas lo llevaron a un predio particular para echarlo a un pantano, sin dar la ubicación exacta para protegerlo.

Se cree que el cocodrilo es parte de los ejemplares que han visto en los últimos meses viviendo en los Lagos de Puente Moreno y que han estado a punto de comerse a perros y gatos en la zona.