Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Beto Carrillo
Autoridades aeroportuarias de Veracruz confirmaron que el avión Airbus A321 de la línea Volaris permanece en tierra en proceso de reparación del motor instalado en la turbina del ala derecha, la aeronave realizó aterrizaje de emergencia.
El viernes, el avión El Bolillo con matrícula XA-VL2 amaneció en un área alejada del aeropuerto de Veracruz, debido a que se encuentra en proceso de reparación.
Mecánicos de Volaris estuvieron laborando hasta las 23:30 horas en el avión dañado del motor instalado en la turbina del lado derecho, a las 05:00 horas de este viernes los mecánicos reiniciaron los trabajos en la aeronave.
La mañana del jueves, el avión Airbus A321 de la aerolínea Volaris despegó del aeropuerto Benito Juárez, de la Ciudad de México, con 80 pasajeros, con destino a Cancún, Quintana Roo.
Pero cuando sobrevolaba territorio veracruzano, el motor del lado derecho sufrió una avería y obligó a los pilotos a realizar aterrizaje de emergencia en Veracruz, a las 11:25 horas, con un solo motor.
Los 80 pasajeros fueron transferidos a otros vuelos de la aerolínea Volaris para que llegaran a su destino, ya que se desconocía el tiempo que tardarían las reparaciones del avión con capacidad para 239 pasajeros.