® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE LE APARECEN TAXISTAS! - PA’SUMECHA

Durante el banderazo de arranque de los camiones Ulúa que circularán por la zona conurbada Veracruz- Boca del Río a partir de este viernes, se le aparecieron los taxistas a la gobernadora Rocío Nahle...

¡SE LE APARECEN TAXISTAS! - PA’SUMECHA

*Amagaron con hacer bloqueos y un paro a nivel nacional.

Por LEOPOLDO TLAXALO/NOTIVER.
Foto Soriano.

Durante el banderazo de arranque de los camiones Ulúa que circularán por la zona conurbada Veracruz- Boca del Río a partir de este viernes, se le aparecieron los taxistas a la gobernadora Rocío Nahle, quienes amagaron con hacer bloqueos y un paro a nivel nacional en caso de que la gobernadora no lleve a cabo operativos para frenar el servicio de taxi a través de aplicaciones digitales.

El gremio de taxistas en Veracruz está encabezado por Claudia Elizabeth Hernández Siles, quien es presidenta del Movimiento Nacional de Taxistas.

Claudia Hernández habló con la gobernadora y le expresó su descontento porque el gobierno estatal no hace operativos ni regula el servicio de transporte en su modalidad de taxi a través de aplicaciones digitales como Uber, InDriver y otras más que representa una competencia desleal para los taxistas.

Hernández Siles lamentó que las plataformas digitales estén operando en municipios como: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba y Orizaba.

La transportista aseguró que los taxistas han visto mermadas sus ganancias económicas en un 60%, pues desafortunadamente para ellos cada día la población suele utilizar más el servicio de plataformas digitales.

La representante del sector transportista pidió que sean detenidos todos los vehículos particulares que ofrecen el servicio de taxi a través de plataformas digitales en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río pues ellos no tienen una concesión para operar y no están invirtiendo para dar el servicio a la población.

Hernández Siles se quejó amargamente de que en un tiempo hubo operativos pero se dejaron de hacer por lo que ninguna autoridad está viendo esta situación y eso afecta al gremio transportista.

Al quedar suspendidos los operativos incrementaron de manera considerable el número de unidades particulares que dan el servicio de taxi a través de una aplicación.

La presidenta del Movimiento Nacional de Taxistas opera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde hay más de 3 mil 200 concesionarios que se quejan con las autoridades porque aumentó el número de personas que ofrecen el servicio de transporte privado.

Los taxistas amenazan con bloquear calles si las autoridades no hacen operativos para detener a los que consideran una competencia desleal.

Desde hace años la economía de las familias de los ruleteros pende de un hilo porque ya no es negocio porque no pueden competir con un Uber, Indriver y otras más.

Los taxistas están bien encanijados porque Rocío Nahle moderniza el servicio del transporte público con 102 camiones Ulúa pero no tiene intenciones de modernizar las unidades de los taxistas.

Amenazan con bloqueos y paro nacional si no hay respuesta, dijo Claudia Hernández, presidenta del Movimiento Nacional de Taxistas.

Los transportistas en varias partes del país han anunciado bloqueos y paros a nivel nacional para presionar a las autoridades a que atiendan sus demandas, especialmente en relación con el aumento a la tarifa y la regulación del servicio de transporte privado que compite con ellos de manera desleal, como en la Ciudad de México y Veracruz.

Entre las demandas clave está frenar la operación de plataformas digitales como Uber, InDriver y otras que causan fuerte impacto económico en el gremio taxi, que ha visto sus ingresos reducirse en promedio un 60% por estas competiciones ilegales o no reguladas.

Estos movimientos han incluido llamados a mega marchas y bloqueos que en algunos casos se han pospuesto para permitir diálogo con autoridades, pero la amenaza y el descontento persisten en el sector transportista.

Por tanto, la presión de los taxistas en Veracruz para conseguir operativos contra estas plataformas digitales y la posibilidad real de un paro nacional está vigente y es parte de un conflicto más amplio a nivel nacional en 2025.