® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE LAVA LAS MANOS! - CASO “PIRATA” DE LA FUENTE

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, dejó claro que el organismo no asumirá responsabilidad alguna respecto al futuro del estadio Luis “Pirata” de la Fuente...

¡SE LAVA LAS MANOS! - CASO “PIRATA” DE LA FUENTE

*El ORFIS sólo revisa gastos, no concesiones
*Delia le pasa el paquete al Congreso local

Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER

Xalapa, Ver.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, dejó claro que el organismo no asumirá responsabilidad alguna respecto al futuro del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, cuya concesión está bajo cuestionamiento luego de que no se cumplió el requisito de mantener un equipo en primera división.

La funcionaria precisó que la competencia del Orfis se limita únicamente a revisar la correcta aplicación de los recursos públicos invertidos en el inmueble, y que la decisión sobre la continuidad o retiro de la concesión corresponde exclusivamente al Congreso local.

¡LO VAN A REGALAR! - *SE LE METIERON MIL 606 MILLONES DE PESOS
Al igual que otros inmuebles propiedad de los veracruzanos, el Gobernador Cuitláhuac García cederá a particulares el estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente y Centro de Alto Rendimiento, por un periodo de 10 años…

Con ello, el órgano fiscalizador se deslinda de cualquier intervención en el tema.

“Nuestra facultad consiste en revisar el ejercicio del gasto, estamos revisando los recursos que se usaron para eso, la manera en que se invirtió y si esto fue correcto. Ya los diputados determinarán lo que proceda a partir de que conozcan ese trabajo”, expresó González Cobos.

De esta manera, el organismo fiscalizador se desentiende de las polémicas en torno al estadio, pese a que desde hace años su administración ha sido cuestionada por opacidad, abandono y la falta de un equipo que le dé sentido a la concesión otorgada.

El balón, reiteró, queda en la cancha de los legisladores.

La auditora informó que los resultados de la revisión serán entregados al Congreso de Veracruz para que los diputados tengan los elementos necesarios al momento de definir qué pasará con el “Pirata” Fuente. En paralelo, señaló que este viernes 5 de septiembre se publicará en la página oficial del Orfis el informe de seguimiento a la cuenta pública.

“Estamos cumpliendo con los tiempos, mañana estaremos entregando ese informe, lo vamos a subir a la página. Todavía no me han dado hora, pero cumpliremos con la entrega”, indicó.

Respecto a la fiscalización del ejercicio 2024, González Cobos adelantó que se encuentra en la etapa final y que el próximo 1 de octubre será entregada en tiempo y forma, conforme lo establece la Constitución local.

El estadio Luis “Pirata” Fuente, inaugurado en 1968 y por décadas casa de los Tiburones Rojos, permanece sin futbol de primera división desde 2019.

Este vacío deportivo ha encendido nuevamente el debate sobre el uso real del inmueble, su deterioro y la validez de una concesión que, hasta ahora, sigue sin responder a los intereses de la afición veracruzana.