*Para recibir el bono de fin de año
*Hacer trámite, esperar a los bancos y la cadena comercial Chedraui
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Un verdadero “calvario” es el que vivirán trabajadores del sector salud para poder recibir en efectivo su bono de fin de año.
A través de un comunicado oficial emitido por la Subdirección de Recursos Humanos, se confirmó que el pago no será automático.

Aquellos empleados que prefieran el efectivo sobre los vales de despensa tradicionales no solo deberán presentar documentación exhaustiva, sino que quedarán a expensas de una triangulación administrativa que involucra a la cadena comercial Chedraui, a la institución bancaria BBVA y a la propia estructura de SESVER.
Para quienes ya poseen la tarjeta de vales, deberán acudir a sus unidades administrativas para llenar formularios de comprobación y cartas de aceptación.
No obstante, el flujo del recurso depende de que la empresa Chedraui realice primero un "corte" del saldo no utilizado, para que entonces SESVER emita una orden de pago.

La autoridad señaló que si el trabajador no tiene firmada toda la documentación señalada (listas de comprobación y cartas de aceptación), el proceso de canje simplemente no podrá avanzar.
Además, se ha impuesto el suministro obligatorio de datos personales como CURP, RFC e INE , cuya falta de entrega bloquea el beneficio.
Además deberán entregar su número de celular y correo electrónico obligatorios para recibir las referencias bancarias.
Una vez que BBVA procese la solicitud, el trabajador tendrá apenas 30 días para retirar su dinero en cajeros automáticos antes de que la clave caduque.
La circular también advierte que los métodos de pago son excluyentes: o se opta por el plástico o por el efectivo, sin posibilidad de combinar ambos.
A pesar de esta rigidez, se instruye a los trabajadores a conservar la tarjeta de vales física en todo momento, incluso si ya no tiene saldo, lo que añade una capa de responsabilidad administrativa sobre el empleado en un proceso que SESVER califica de "instrucción extraordinaria".
Mientras la administración estatal presume el otorgamiento de la prestación "por amor a Veracruz", miles de enfermeros, médicos y administrativos se enfrentan a un cierre de año marcado por el papeleo y la espera de una clave bancaria que depende de la agilidad de terceros.
