*Sin autorización de Transporte Público, los concesionarios comenzaron a cobrar lo que ellos quieren
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Vecinos de la ciudad de Medellín de Bravo, sobre todo de comunidades como Paso del Toro, Colonia “Y”, La Laguna y Los Robles amagan con hacer un paro en la línea de transporte público debido a que subieron sus tarifas sin que esté autorizado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.
La empresa “Azules” que brinda el servicio, acaba de subir una publicación en la que indica que la corrida mínima es de 15 pesos, y la máxima, es decir hasta el centro del Puerto o viceversa, sube a 20 pesos, esto a partir del pasado domingo 10 de agosto.
Esto ha generado molestia entre el pueblo debido a que antes pagaban de manera general 15 pesos, pero en el tramo más corto, es decir, el que va de Laguna a Paso del Toro, pagaban sólo 5 pesos y ahora subió a 15.
Hasta donde saben los pobladores no hay ningún documento que avale el aumento, incluso, el secretario de gobierno, Ricardo Ahued, había pronunciado hace una semana que apenas iban a analizar los costos en toda la entidad.
Por otro lado, el concesionario argumenta que la administración estatal ya les dio el permiso de palabra y que los precios actuales no los pueden sostener debido a que tienen que cambiar el parque vehicular con unidades nuevas y con aire acondicionado.
Este martes, los pobladores de ese sector de Medellín de Bravo tendrán una reunión junto con directivos de la línea para llegar a un acuerdo justo, de lo contrario, los habitantes amagan con protestas en las que pretenden tomar camiones para que no les cobren de más, como pretenden.