® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE LA CLAUSURAN! - LE CAYÓ LA VOLADORA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) clausuraron la obra que realizaban frente a la playa llamada como “El Destape”...

¡SE LA CLAUSURAN! - LE CAYÓ LA VOLADORA

*La obra que se comió la playa “El Destape” en Boca del Río**

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Boca del Río, Ver. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) clausuraron la obra que realizaban frente a la playa llamada como “El Destape”, en el Fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río.

Las autoridades federales colocaron lonas dando el aviso y advirtiendo que es por la violación al articulo 170 de la Ley correspondiente, por lo que informa que no deben quitarse esos avisos ni seguir construyendo.

¡DESAPARECEN PLAYA! - DENUNCIA ACTIVISTA
La creadora de contenido, Ana Fernanda, “Hablemos de Biología”, denunció la desaparición de la playa El Destape, debido a la construcción de lo que parece ser una plaza comercial o un edificio en el Fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río.

Ahora, esperan que en las próximas horas se obligue a la empresa que hizo esa barda a que la derrumbe y libre de nuevo la costa para que no cause más daños.

Hay que recordar que, desde hace un mes, la activista y creadora de contenido Fernanda, mejor conocida como “Hablemos de Biología” reportó que en ese lugar que antes era un predio baldío con acceso a la playa, llegaron trabajadores y empezaron a aplanar quitando toda la vegetación.

La joven indicó que el lugar estaba justo frente a la llamada Plaza Pulpo, y que era una de las pocas entradas a la costa que quedaban en ese sector, porque en el resto ya hay edificios que bloquearon el paso.

La semana pasada regresó, y denunció de manera pública que la empresa constructora hizo una barda de cemento, que estaba casi sobre la última marea de la playa, cuando se supone que por ley deberían ser por lo menos 20 metros.

Primero se pensó que era una plaza comercial, luego un edificio, sin embargo, la PROFEPA y SEMARNAT no esperaron y acudieron a poner los sellos correspondientes de clausurado.

Hay que destacar que el ayuntamiento de Boca del Río no ha otorgado ni un permiso de construcción en el lugar y que desconoce qué iban a edificar dado a que es una zona que le corresponde a la federación.