EN LA “NICOLÁS BRAVO”
*Toman el plantel para exigir salida del Director
*En la Supervisión Escolar exigen destitución de maestra
*Reclamos vienen desde años atrás
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
En protestas por separado, padres de familia de la escuela "Nicolás Bravo", ubicada en la unidad habitacional El Coyol, exigieron la destitución del Director, así como de la maestra del grupo de Primero A, que señalan de déspota.
Empezó por la mañana, lo más grave fue la toma de instalaciones del plantel en repudio al Director, Norving Espíndola Cruz a quien acusan de irregularidades.
Antes hubo una manifestación en el Parque Ciriaco Vázquez, en donde se encuentra la Supervisión Escolar en el centro.
Los reclamos al director Norving es por malos manejos de los recursos de las cuotas escolares, otras irregularidades como sobrepoblación de alumnos y falta de docentes, además de que no hay mantenimiento en la escuela.
Exigen que se esclarezca el uso de los ingresos por parte de la aportación voluntaria de los padres de familia en el proceso de inscripción.
Dijeron que les cobraron 900 pesos y si hay atrasos se les cobra una multa de 300, acaba de iniciar el ciclo escolar y ya no hay dinero.
En cuanto a la protesta de la supervisión escolar acusan a la maestra de primer grado del grupo "A" de nombre Elsy Cruz Cerdeño, señalada de malos tratos.
Dijeron que hay niños afectados y que ya no quieren ir a la escuela por la actitud que toma la profesora, lloran al entrar, al principio pensaron que se trataba del cambio de preescolar a primaria, pero luego descubrieron que son malos tratos por parte de la profesora.
Cabe destacar que en años anteriores esta escuela también habría registrado algunos reclamos, en 2016 por la falta de seguridad padres bloquearon la Avenida JB Lobos luego de que la escuela fuera robada, en 2019 un bloqueo para exigir la rehabilitación de los baños del plantel y en 2024 niños denunciaron haber sufrido bullying.