*Hay siete grupos de mariachis en el puerto, cada uno de ellos de 8 a 10 elementos y lo malo, dijo que los que vienen de otros lados son más de 10 personas, siendo que vienen de Cordoba, Puebla, Orizaba.
Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
Por una mala situación atraviesan los mariachis locales, dijo el músico Tomás Rodríguez , quien indicó que en los últimos seis años prevalece la invasión de grupos de mariachi de otros municipios.
Indicó que ojalá que sean reubicados los que se encuentran en la calzada de Díaz Mirón en este puerto, ya que muchas veces no tienen trabajo los grupos locales y se tienen problemas.
Mencionó que en este puerto existen grupo locales desde hace 50 años, que fueron los primeros en el puerto en trabajar en la música del mariachi, y el crecimiento de Los Portales, dijo que es por eso que sienten desplazados.
Hay siete grupos de mariachis en el puerto, cada uno de ellos de 8 a 10 elementos y lo malo, dijo que los que vienen de otros lados son más de 10 personas, siendo que vienen de Cordoba, Puebla, Orizaba.
Aseguró que su sindicato sólo agrupa siete mariachis en la ciudad que son los que pagan las cuotas el sindicato y están siendo desplazados por 12 grupos foráneos, además de que han ocasionado divisionismos en el sindicato.
Dijo, que un solo mariachi de ellos hace hasta 30 serenatas y como ve buena la plaza lo que hace es traer más grupos que se van quedando y provocando afectaciones a ellos.