® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE DOBLAN CASOS DE DEFICIENCIA PARA ESCUCHAR!

Por el uso excesivo de audífonos, teléfonos, tabletas y demás aparatos electrónicos que proyectan imágenes y sonidos, la ciencia médica advierte que en el futuro habrá más casos de personas con deficiencias...

¡SE DOBLAN CASOS DE DEFICIENCIA PARA ESCUCHAR!

*Por uso excesivo de aparatos electrónicos

Xalapa, Ver.- (AVC) Por el uso excesivo de audífonos, teléfonos, tabletas y demás aparatos electrónicos que proyectan imágenes y sonidos, la ciencia médica advierte que en el futuro habrá más casos de personas con deficiencias para escuchar, advirtió el director del DIF municipal, Alejandro del Ángel Aguilar.

En el marco del mes del adulto mayor, el director explicó que la pérdida del sentido del oído se registra en personas mayores de 60 años, sin embargo, se espera que los casos aumenten.

“Es un tema que aqueja al adulto mayor, porque hay un problema degenerativo del nervio auditivo, pero desde luego que influye el trauma acústico, sí es esperable que en el futuro la discapacidad auditiva crezca porque se suma al proceso de envejecimiento”.

La invención de los celulares que son ocupados por los más jóvenes con audífonos para escuchar música a altos volúmenes.

“Esto puede conllevar a una discapacidad auditiva, se agrega la costumbre y el uso de audífonos y de sonidos elevados” dijo.

El galeno hizo un llamado a padres y madres de familia para que cuiden el volumen en audífonos usado por sus hijos e hijas.

“Deben usarlo en un volumen moderado, por tiempo limitado”.

En cuánto a fabricas y talleres dónde los ruidos son escandalosos por el uso de herramientas, el director recomendó el uso de audífonos.

Evitar en el aspecto laboral que en esas fabricas, talleres, tiendas no se genere un ruido elevado, y es un tema que se debe considerar y proteger” indicó.

Este jueves, la Fundación MVS Radio, empresa OXXO y el DIF municipal hicieron entrega de 20 auxiliares auditivos de un total de 134 de forma gratuita, para personas con deficiencia auditiva en edades que van desde los 2 hasta los 91 años.