® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE DAN CON TODO! - PA’SUMECHA

Un tema anual convencional de contrato colectivo y otorgamiento de plazas al sindicato del Ayuntamiento, al cual tienen derecho y que se había aprobado desde febrero de manera unánime también por regidores de Morena...

¡SE DAN CON TODO! - PA’SUMECHA

*Regidora de MC cuestiona a ediles de Morena al no analizar el tema sindical en años anteriores
*Los de Morena avalaron en febrero del incremento de plazas sindicales y ahora se echan para atrás

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Un tema anual convencional de contrato colectivo y otorgamiento de plazas al sindicato del Ayuntamiento, al cual tienen derecho y que se había aprobado desde febrero de manera unánime también por regidores de Morena, se complicó en las últimas horas y se registró una acalorada sesión de Cabildo el mediodía de este viernes y es que los ediles morenistas se están echando para atrás sobre lo que aprobaron en febrero.

Durante la sesión en el Ayuntamiento de Veracruz, la regidora Décima Tercera, Belém Palmeros Exsome, cuestionó a los regidores de Morena por su reciente postura crítica respecto al tema del contrato colectivo de trabajo del sindicato municipal, al señalar que durante cuatro años no realizaron ningún análisis ni observación y que en febrero avalaron el incremento de plazas sindicales.

Belém Palmeros defendió los derechos laborales de los empleados municipales, recordando que el Cabildo no tiene la facultad de decidir quién entra o no al sindicato, sino que su función es garantizar el cumplimiento del contrato colectivo.

La regidora lamentó que, a pocos meses de concluir la administración municipal, los ediles morenistas intenten politizar un tema que, aseguró, debió haberse revisado desde el primer año.

“Estamos a nada de terminar la administración, es el cuarto contrato que se firma. ¿Por qué no analizaron esto año con año? Si realmente fuera una iniciativa que los tuviera tan preocupados, ¿por qué no lo hicieron desde el primer año analizando cada uno de los puntos? No quieran quedar bien diciendo mentiritas, porque esto se debió haber hecho desde el primer año, seamos un poquito congruentes", cuestionó.

La edil criticó además la incongruencia de algunos regidores que, dijo, asisten a eventos y comidas sindicales a tomarse la foto y votan a favor de los acuerdos, pero cuando se trata de apoyar realmente a los trabajadores pretenden deslindarse del tema.

“Todos los que laboramos aquí tenemos derecho a que nos traten como trabajadores. Incluso, yo pondría más beneficios en el contrato colectivo, porque los sindicalizados no tienen acceso a vivienda y eso también debería discutirse”, señaló.

Finalmente, Belém Palmeros pidió dejar de usar el Cabildo con fines políticos y recordó que todos los integrantes del cuerpo edilicio deben cumplir su responsabilidad hasta el final de la administración.

“Seguimos siendo regidores hasta el 31 de diciembre, le guste a quien le guste”, concluyó.