® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE CAEN LAS REMESAS! - PURAS PÉRDIDAS

El Banco de México, anunció que el flujo de remesas hacia México cerró el año 2025 con un saldo negativo, rompiendo la tendencia de crecimiento constante de los últimos años. De acuerdo a cifras oficiales, el país captó un total de 61,791 millones...

¡SE CAEN LAS REMESAS! - PURAS PÉRDIDAS

*Veracruz ocupa ahora el lugar 10

Por Noemí Valdez

Reportera de Notiver

El Banco de México, anunció que el flujo de remesas hacia México cerró el año 2025 con un saldo negativo, rompiendo la tendencia de crecimiento constante de los últimos años.

De acuerdo a cifras oficiales, el país captó un total de 61,791 millones de dólares, lo que representa una disminución del 4.6% en comparación con los 64,746 millones de dólares registrados en 2024.

Este retroceso marca el fin de un ciclo de expansión que tuvo su punto máximo en 2021 y refleja una desaceleración económica que ha afectado el bolsillo de los connacionales en el extranjero.

En este contexto nacional de contracción, el estado de Veracruz se consolidó como el décimo receptor de remesas a nivel nacional, superando los 2,600 millones de dólares en captación.

A diferencia de la caída generalizada en el país, Veracruz reportó un ligero incremento del 0.9% durante los primeros tres trimestres del año.

Aunque el estado enfrentó una reducción en el flujo de divisas entre enero y junio, logró estabilizarse en la segunda mitad del año, manteniendo una racha positiva esencial para el sostenimiento de las economías locales y el consumo de las familias veracruzanas.

A nivel nacional, el mes de diciembre mostró señales de recuperación al registrar una entrada de 5,322 millones de dólares.

Este dato representó un crecimiento anual del 1.9% para ese mes específico, logrando hilar ocho meses consecutivos por encima de la barrera de los 5,000 millones de dólares.

No obstante, este repunte de fin de año no fue suficiente para revertir la tendencia a la baja observada durante la mayor parte del ejercicio, la cual se ha visto presionada por la pérdida de poder de compra de las remesas y la incertidumbre sobre posibles nuevos impuestos a los envíos de divisas.