*Le cambian la medida cautelar
*Seguirá el proceso en su domicilio
*Ya se encuentra con su familia
Por Antonio López/NOTIVER
El empresario orizabeño Fidel Kuri Grajales salió este miércoles por la tarde del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, esto al recibir como medida cautelar la posibilidad de seguir su proceso legal con algunas restricciones domiciliarias, por lo que ya se encuentra en su casa con su familia.
El ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, estaba a tres días de cumplir dos años preso en el Reclusorio Norte, pues fue precisamente un 23 de agosto del 2023 cuando fue nuevamente detenido mientras se dirigía a firmar a Almoloya de Juárez, esto debido a que en una hoja omitió el nombre de la colonia donde vivía.


Lo anterior fue utilizado por los abogados de Grupo Arrendadora Azteca, quienes argumentaron que existía riesgo de fuga, por lo que se le dictaminó prisión preventiva oficiosa por la omisión de la colonia de su domicilio en la Ciudad de México.
Luego de un largo proceso, un juez determinó que no había razón para que Fidel Kuri Grajales continuara en la cárcel, por lo que le dieron la posibilidad de continuar con su proceso desde su domicilio, esto a pesar de que los abogados de Grupo Arrendadora Azteca pidieron que se le colocara un grillete electrónico geolocalizador como el que tuvo en el pasado, además de 50 millones de pesos de fianza, algo que fue denegado al tener presunción de inocencia.
La medida fue dictaminada el martes al mediodía, sin embargo, su salida fue retrasada debido a la falta de un oficio firmado por una jueza, la cual se demoró curiosamente más de 12 horas, por lo que Fidel Kuri Grajales pudo salir de la cárcel hasta el miércoles por la tarde.
