*Clientes de El Descanso de Coatza
*Van 2 ataques en menos de una semana
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Un nuevo ataque con bombas incendiarias sacudió la noche del sábado el centro de Coatzacoalcos, teniendo como blanco el bar “El Descanso”, ubicado sobre avenida Malpica, a un costado del edificio de Obras Públicas.
Este incidente, que se presume está relacionado con el cobro de piso y extorsión por parte del crimen organizado, generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad.

Testigos refirieron que alrededor de las 22:00 horas, sujetos desconocidos arrojaron artefactos explosivos de fabricación casera contra la fachada del establecimiento, provocando un incendio.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron de inmediato al lugar, logrando sofocar las llamas.

Los clientes lograron salir por la puerta de emergencia; no se reportaron personas lesionadas ni detenidas, solo daños materiales en la entrada del bar, donde quedaron esparcidos los restos de los artefactos.

Este ataque se suma a una preocupante escalada de violencia en la ciudad.
Apenas la semana pasada, dos vehículos fueron incendiados en un incidente similar sobre la avenida Vicente Guerrero. Previamente, se reportó el incendio de un autobús de turismo en la colonia Manuel Ávila Camacho (Pedro Moreno esquina Flores Magón), aunque el ayuntamiento de Coatzacoalcos descartó que fuera un ataque, atribuyéndolo a un supuesto cortocircuito.
El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) ha señalado que la colonia Centro es una de las zonas con mayor incidencia delictiva en la ciudad, junto con María de la Piedad, Santa Marta, Villa San Martín y Puerto Esmeralda, lo que subraya la creciente preocupación por la seguridad en estos puntos.



