® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SALEN LOS PRIMEROS! - AGÁRRENSE

El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió diversos medios de impugnación relacionados, entre otras cosas, con la elección de ayuntamientos en la entidad. Este miércoles, fueron confirmados los resultados...

¡SALEN LOS PRIMEROS! - AGÁRRENSE

*Confirman los resultados de las elecciones realizadas en los municipios de Actopan, Amatitlán, Camarón de Tejeda, Catemaco.

*Castillo de Teayo, Coatzacoalcos, Coacoatzintla, Chiconamel, Chumatlán, Naranjal, Puente Nacional, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Sochiapa, Soteapa, Tamiahua, Tepetzintla y Xalapa, entre otros

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió diversos medios de impugnación relacionados, entre otras cosas, con la elección de ayuntamientos en la entidad.

Este miércoles, fueron confirmados los resultados de las elecciones realizadas en los municipios de Actopan, Amatitlán, Camarón de Tejeda, Catemaco.

También Castillo de Teayo, Coatzacoalcos, Coacoatzintla, Chiconamel, Chumatlán, Naranjal, Puente Nacional, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Sochiapa, Soteapa, Tamiahua, Tepetzintla y Xalapa, por mencionar algunos.

Es de mencionar que, los partidos han impugnado los resultados de las elecciones municipales de 2025.

Los partidos alegan diversas irregularidades, como malos manejos en la paquetería electoral y otros incidentes que, según ellos, afectan la validez de los comicios.

Morena ha sido uno de los partidos más activos en este proceso, anunciando la impugnación de la elección en Poza Rica debido a supuestos malos manejos de la paquetería electoral.

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha resuelto varios juicios de impugnación relacionados con las elecciones de los municipios de Tuxpan, Camerino Z. Mendoza, Xalapa, Alvarado y Córdoba.

En sus resoluciones, la Sala ha confirmado o, en algunos casos, modificado los resultados en función de las pruebas presentadas.

Los partidos que impugnan estas elecciones buscan, en muchos casos, la nulidad de la votación en ciertas casillas o la revisión de los resultados en los cómputos municipales.

Los tribunales electorales, tanto locales como federales, son los encargados de analizar estas quejas y determinar si las irregularidades denunciadas son lo suficientemente graves como para anular la votación en un municipio o corregir los resultados.

Este tipo de procesos es común después de cualquier elección, ya que los partidos políticos buscan agotar todas las instancias legales para defender sus votos y, en algunos casos, revertir los resultados que no les favorecen.