*La CAEV informó y mostró videos de la presencia de aceite en el afluente del Río Cazones
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El suministro de agua potable fue suspendido en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, en el norte del estado de Veracruz, debido a un derrame de hidrocarburo que ha alcanzado las aguas del río Cazones la principal fuente de abastecimiento de la región.
Las autoridades han emitido una alerta a la población para que eviten todo contacto con el agua del río ante el riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

Esto lo dio a conocer la misma Comisión de Agua del Estado, a través de sus redes sociales, en donde además subieron videos del derrame y del líquido aceitoso.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Marina, se ha desplegado en la zona para contener la emergencia y realizar labores de limpieza.
Pemex ha informado sobre la instalación de barreras de contención oleofílicas para absorber el hidrocarburo y ha iniciado los trabajos de reparación del ducto afectado.

Equipos de emergencia trabajan arduamente para mitigar el impacto ambiental y restablecer el servicio lo antes posible.
La CAEV ha suspendido el bombeo de agua para evitar la distribución de líquido contaminado.
Los municipios de Poza Rica y Coatzintla son los principales afectados por esta medida preventiva.

Se instó a los residentes a extremar precauciones y a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación.
Este incidente ocurre apenas un mes después de las severas inundaciones que afectaron a la región en octubre de 2025, generando preocupación adicional entre los habitantes.
Las autoridades locales exigen una investigación inmediata para determinar las causas del derrame y fincar responsabilidades.


