*Fueron dos detonaciones, luego vinieron fumarolas
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Boca del Río, Ver. - Vecinos del Fraccionamiento Jardines de Mocambo en Boca del Río reportaron dos fuertes explosiones la noche de ayer viernes seguido de fumarolas que salían de las alcantarillas.
Según el reporte de vecinos, primero escucharon una fuerte detonación, por lo que muchos salieron a ver qué estaba pasando, luego sobrevino otra que fue menor, pero causó terror entre la población.
Se registró una explosión en dos rendijas de tragatormentas cerradas, en una esquina de la Plaza San Ángel, Boca del Río, a tres cuadras de la UVM.
Seguido de esto empezó a salir humo blanco de las alcantarillas que están justo frente a una placita comercial, sobre la avenida Progreso, en el área de la Universidad del Valle de México.
Es en ese momento que varios colonos comenzaron a grabar para pedir ayuda a las autoridades y para enviar el material a diversos medios de comunicación para alertar de lo que estaba pasando.
Hasta el momento se desconoce qué ocasionó las explosiones, pero las teorías en redes sociales no se hicieron esperar, desde las que aseguran que podría ser una fuga en un ducto de Pemex, hasta los que creen que se trata de un corto en un transformador subterráneo.
Por ahora, ni el ayuntamiento de Boca del Río, ni ninguna otra autoridades estatal o federal han dado a conocer qué pasó en Jardines de Mocambo, pese a que es una zona residencial donde viven miles de personas, sobre todo estudiantes que acuden a la universidad.
Por lo pronto, los mismos vecinos de manera voluntaria evacuaron unos minutos sus viviendas en espera de la llegada de Protección Civil, pero luego regresaron al ver que todo estaba bajo control.
Las imágenes de la fumarola blanca saliendo del subsuelo se ha hecho viral en redes sociales desde el lado preocupante de los que creen que es muy peligroso hasta los que bromean diciendo que hasta parece Nueva York.