AVC/José Juan García
Boca del Río, Ver.- La alcaldesa Maryjose Gamboa Torales presentó la herramienta “Boca Digital”, la cual permite agendar citas para acudir a pagar el impuesto predial 2026, de tal ma-nera que se evita la pérdida de tiempo haciendo fila.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, Gamboa Torales recomendó agregar el número telefónico “22943621122” donde se atenderá a los contribuyentes vía WhatsApp.
“Muchas gracias a toda la gente que ha acudido a pagar su predial, eso es lo que nos permite y va a seguir permitiendo ser una Ciudad Ejemplo, perro hoy quiero enseñarles una herramienta fácil, sencilla, digital, y lo pueden hacer desde la comodidad de su hogar, ‘si usted me dice, oye Maryjose, yo no quiero hacer muchas filas por mi trabajo’ o ‘porque tengo que cuidar a mis papás que son viejitos’, o lo que sea, les pido que guarden este contacto”, anunció.
La presidenta municipal explicó que los contribuyentes tienen que escribir “Hola” en la herramienta, donde se les dará la bienvenida.
Y a partir de ahí se tienen que seguir tres pasos: proporcionar el nombre completo, un correo electrónico y la fecha y hora para la cita.
“Inmediatamente me despliega todas las citas que hay para el día lunes, pero yo, como el día lunes tengo que estar muy tempranito en la mesa de seguridad que nos convocaron a varios municipios, entonces voy a poner nueve treinta de la mañana”, añadió.
La herramienta agenda la cita del contribuyente y éste debe confirmar los datos proporcionados.
Cabe recordar que Maryjose Gamboa Torales estimó que se recaudarán más de 55 millones de pesos por el pago del impuesto predial en la ciudad de Boca del Río en este 2026.
En el mes de enero se ofrece un descuento del 50 por ciento a adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados y del 20 por ciento al público en general.
Finalmente, Gamboa Torales indicó que las cajas para el pago del impuesto predial se ubican en el palacio municipal, las instalaciones del Registro Civil y los módulos del Dren B, de la Comisión del Agua de Boca del Río ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y el fraccionamiento Las Vegas.