Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, junto con ediles y próximos funcionarios del ayuntamiento porteño, asistieron a una capacitación impartida por ORFIS y el Congreso del Estado con objetivo de garantizar una administración transparente, ordenada y comprometida con la ciudadanía.
La jornada incluyó el taller denominado “Capacitación a autoridades electas para proceso de entrega y recepción de la administración pública municipal”, donde se brindaron herramientas y lineamientos clave para quienes ingresaran a la función pública en enero del 2026.
Rosa María Hernández destacó la capacitación y del respaldo institucional: “Que nos observe el ORFIS y tener este respaldo nos da mucha tranquilidad, porque queremos hacer las cosas bien desde el primer día”, expresó.
Reiteró que tiene un compromiso, con su equipo, para gestionar de manera correcta los recursos y dotar a la ciudad de los servicios públicos eficientes, desde el arranque del gobierno municipal el 1 de enero próximo.
Participó en el evento la auditora general titular del ORFIS, Delia González Cobos, el diputado Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, además de alcaldesas y alcaldes electos, síndicos y regidores de otros municipios.