® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ROMANO VA CONTRA UN GRUPO DE EMPRESARIOS! - Y DENUNCIA EN LA UECS

Bernardo Romano García denunció que un grupo de empresarios de la zona conurbada, en complicidad con un Notario Público, lo están extorsionando e incluso mantienen toda una campaña de calumnias...

¡ROMANO VA CONTRA UN GRUPO DE EMPRESARIOS! - Y DENUNCIA EN LA UECS

*También un notario

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Bernardo Romano García denunció que un grupo de empresarios de la zona conurbada, en complicidad con un Notario Público, lo están extorsionando e incluso mantienen toda una campaña de calumnias, por esa situación presentó denuncia por extorsión ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), de la FGE.

Detalló que, los hechos que se narran en la denuncia por extorsión, refieren que desde el 21 de enero del 2025 Bernardo Romano ha recibido amenazas telefónicas mediante las cuales le exigen, una cantidad millonaria de dinero como pago, para que no le hagan lo que le han estado haciendo, una brutal campaña de difamación y calumnias.

Esa gente, los denunciados, “pagan campañas en espectaculares, distribuyen notas falsas a los medios y exhiben fotografías en redes sociales, donde dicen es una persona que se dedica a defraudar, lo cual es absolutamente falso”, dijo Reyes Peralta.

Y, además, le han fabricado denuncias en la Ciudad de México diciendo que él, con su esposa, fueron a extorsionar a unas personas con 15 mil pesos y le abrieron una Carpeta de Investigación y es la que aparece en muchos medios, que tiene ficha roja de Interpol, lo cual también es mentira.

También se ha fabricado una denuncia de extorsión en el Estado de México, que no ha sido judicializada, pero precisamente el día 23 de julio fue detenido en Mocambo por la policía para ser llevado al penal Neza Bordo, cumpliendo con una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado.

“Bernardo, en toda su vida, jamás ha estado en el Estado de México y menos en Chimalhuacan ni ha matado a una persona, dicen que privan a una persona de la vida y que, a uno de los presuntos, que le apodan El Beny”.
Y abundó, “con una testigo, fabrican una declaración y dice que se llama Bernardo Romano García el responsable y que vive en una vecindad en el Estado de México, que allí vende droga. Esa persona no corresponde con Bernardo Romano, la descripción que hacen no corresponde” reiteró Jorge Reyes Peralta.
Entonces, como se trataba de un delito burdamente fabricado, “Obtuvo auto de no vinculación a proceso ya que Bernardo Romano no es la persona que buscan, todo eso se lo fabricaron las personas que lo extorsionan, por eso estamos acudiendo a denunciar esos hechos”, anunció.
Pero no irán solamente contra los empresarios extorsionadores y el Notario Público, “Ya estamos actuando también en contra de los fiscales del Estado de México que judicializaron esa Carpeta de Investigación y, desde luego, contra el juez que libró la orden de aprehensión”.
En síntesis, ese es el estatus legal de Bernardo Romano, “Las personas que han orquestado esa extorsión están plenamente identificadas, pero como la vida de mi cliente y de su familia peligran, no podemos dar los nombres de esas personas, pero son empresarios de este puerto y un Notario Público de esta demarcación”.
Romano García reiteró que es empresario de Veracruz y que siempre ha vivido aquí con su familia, “tengo negocios en la zona conurbada y nunca habíamos vivido una situación de extorsión, como lo estamos padeciendo ahora, con calumnias, información falsa y fabricación de delitos”.
Luego remató, “Quiero denunciar y exhibir a los involucrados, pero eso se hará en momento, de manera legal. Vamos a buscar justicia y se me repare el daño moral que me han causado con esas calumnias”, finalizó.

Un fiscal adscrito a la Dirección de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, de la FGE, dio entrada este miércoles a la denuncia interpuesta por el empresario Bernardo Romano en contra de quien o quienes resulten responsables por delito de extorsión.

Fotos Joel Soriano