*Llegan civiles a cuidarlos
*Vacunas y alimentos
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La Coordinación de Asociaciones de Animalistas de Veracruz (CADAV) y sus organizaciones aliadas iniciaron una estrategia de atención en las zonas afectadas por las recientes lluvias.
Con alimento, vacunas y otros materiales llegaron a municipios de la zona norte para brindar ayuda a los animales.
Durante los últimos días, los integrantes de la CADAV, en coordinación directa con la organización internacional Humane World for Animals, se desplegaron en el terreno para llevar a cabo la entrega urgente de alimentos y brindar atención médica de primera mano a los animales damnificados.
Sin embargo, el enfoque principal ahora se centra en la planificación de una estrategia de prevención a largo plazo, buscando evitar complicaciones médicas secundarias en la población animal afectada.
En Poza Rica, la coordinación ha logrado establecer un frente común con la Asociación de Médicos Veterinarios local y la organización ifaw (Fondo Internacional para el Bienestar Animal), implementando diversas estrategias de atención integral.

Mientras tanto, en el municipio de Álamo, la situación es descrita como más compleja, con servicios y actividades cotidianas aún lejos de restablecerse por completo.
A pesar de las dificultades en Álamo, los recorridos y la entrega de alimentos y atención médica a los animales más vulnerables se llevaron a cabo exitosamente junto a Humane World for Animals.
Esta primera fase ha dado paso a una segunda etapa de intervención que ya se encuentra en marcha, gracias a la colaboración invaluable del equipo médico de la Clínica Veterinaria San Francisco de Asís.
Esta segunda etapa se fortalece con el apoyo estratégico de importantes aliados como ifaw, The Pollination Project Foundation y Proyecto ARPA.
La CADAV expresó su profundo agradecimiento a las organizaciones que han brindado un apoyo crucial desde el inicio de la emergencia: Patitas Al Rescate, Ángeles Peluditos Poza Rica y Movimiento de Conciencia por los Animales.