*Ya hasta se despidió de todo su equipo de la FGE
*Con la salida de la Fiscala serán removidos todos los cargos desde el director de la Policía Ministerial hasta los siete fiscales regionales como en la FGR
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscala General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns encabezó este domingo una reunión con mandos de la institución y, allí, se despidió del personal, anunciando que el lunes presentaría la renuncia al cargo.
A la reunión celebrada en las oficinas centrales de la FGE, en Xalapa, asistió el Oficial Mayor, Jorge Raymundo Romero de la Maza, el Visitador General, José Alfredo de la Rosa Escalante, el Secretario Técnico, Manuel Fernández Olivares, y el Abogado General, Oscar Guillermo Sánchez López Portillo.
También habría asistido la Contralora General de la FGE, Lucero Alegría Juárez, así como el director de la Policía Ministerial, Samuel López Leza, y la directora del Instituto de Formación Profesional, Valeria Morales Delgado.
Hernández Giadáns les agradeció la disposición para el trabajo en equipo por el tiempo que laboró en la FGE, anunciando que presentaría renuncia al cargo este lunes por la mañana.
Con ese anuncio de la propia Verónica Hernández Giadáns de que renunciará al cargo de Fiscal General del Estado este lunes, se confirma que cuando sean, las 17:00 horas, el Congreso de Veracruz estará designando a la nueva Fiscal General del Estado.
Con la caída de la fiscala Verónica Hernández Giadáns, serán removidos de los cargos desde el director de la Polic, López Leza, hasta los siete fiscales regionales y los encargados de las Unidades Integrales de Procuración de Justicia (UIPJ).