*Alcalde Fifí de Morena de San Andrés y lo señalan de fortuna inexplicable
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Otro veracruzano fue expuesto usando accesorios de muy alto costo, ahora tocó turno al Alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, quien fue objeto de críticas recientes al ser captado usando la prenda de lujo.
A diferencia del caso inmediato anterior en donde el implicado no había alcanzado a ser ni candidato, ahora es distinto ya que Fararoni es el actual alcalde de San Andrés y ha tenido diversos cargos públicos.


Se trata de un reloj Santos de Cartier color negro, el precio del ejemplar supera los 201 mil pesos mexicanos, modelos similares de la línea tienen precios base que rodean los 11 mil 400 euros.
De nueva cuenta la contradicción entre el uso de accesorios de alta gama y los principios de austeridad promovidos por la coalición partido Verde-Morena.

Los accesorios de lujo suelen ocultarse durante las campañas políticas para proyectar una imagen de humildad pero apenas llegan al poder salen a relucir.
Fararoni asumió el cargo el pasado 1 de enero en San Andrés y es uno de los alcaldes más jóvenes que han gobernado el municipio.

El caso fue expuesto por el periodista Jorge García Orozco, un analista quien señaló el costo del reloj y acusó que Fararoni es un junior con fortuna inexplicable.