*Fue precandidato de Morena en Alvarado
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Guillermo "Memo" Herrera Pérez Maldonado, quien fuera precandidato de Morena para la alcaldía de Alvarado, se vio inmerso en una serie de dimes y diretes en redes sociales, además de polémica por aparecer en fotografías portando un reloj Richard Mille RM 67, valuado aproximadamente en 9.5 millones de pesos.
Un papel en la polémica la tuvo un activista de nombre Jorge García Orozco, fue de los principales en señalar el uso de este reloj de lujo contrastándolo con los principios de austeridad republicana que promueve el partido Morena.

García Orozco es conocido por ser un periodista de investigación y profesor universitario, originario de Guadalajara y hace este tipo de cosas, exhibe los lujos de funcionarios públicos en México, que contrastan con el discurso de austeridad republicana del gobierno actual.

“Les dio diarrea”: Guillermo “Memo” Herrera, exaspirante de Morena a la alcaldía de Alvarado, responde así a las críticas por portar un reloj valuado en más de 9 millones de pesos.
No obstante en el caso de Memo Herrera junior no es funcionario pero aún así entró en el mismo tenor, la respuesta del precandidato luego de que se hicieran virales las imágenes, fue publicar un video sarcástico en las redes donde minimizó las críticas.
Afirmó de forma irónica que a sus detractores les dio diarrea por verlo con la pieza de lujo y les iba a comprar un paquete de Treda, se metió a la farmacia y grabó también un video en donde pidió Treda para 300 mil personas, dijo.
El reloj es un Richard Mille RM 67 que es un modelo conocido por su diseño extraplano y materiales de alta tecnología, como el carbono TPT o el titanio, a la par trasciende que Memo Herrera es hijo de José Guillermo Herrera Mendoza, un ex Senador y funcionario público en varias ocasiones.


