*Ahora fue en El Zapote, Alvarado
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este mismo fin de semana en una graduación diferente de una escuela primaria, se volvió a dar que una madrina regaló a su ahijado un becerro con motivo de su graduación al haber concluido exitosamente sus estudios.
El hecho había llamado la atención con el caso de Denis Daniela que se graduó de un Tebaev y recibió de regalo un becerro como regalo en Arroyo de la Palma, municipio de Hidalgotitlán.

Sin embargo, en las últimas horas el hecho volvió a repetirse en la escuela primaria Francisco I. Madero de la localidad El Zapote, en Alvarado donde se encontraba la alcaldesa Lizzette Álvarez,.
A pesar de que ambos casos se han manejado como novedad al parecer es parte de una antigua tradición y de hecho hasta simbólica, propia de municipios rurales o agrícolas, en dónde también se estila regalar vaquillas en las fiestas de 15 años.
Tiene significado regalar una cría de vaca generalmente joven, debe tener entre uno o dos años de edad, representa prosperidad, fertilidad, una muestra de cariño y aprecio, símbolo de riqueza y de buena fortuna, es un deseo de prosperidad para el receptor.
