* Los entregan a sus familiares
* Uno es un empresario
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Autoridades confirmaron la identidad de tres hombres cuyos restos fueron exhumados de una fosa clandestina en la comunidad de Cocuital, en el municipio de Jáltipa.
Tras una serie de pruebas de ADN realizadas en el Centro de Identificación Forense de Nogales, los cuerpos fueron entregados a sus familiares.

La ubicación de este sitio fue revelada por un empresario que, tras ser privado de su libertad, logró escapar de sus captores y dar aviso a las autoridades, aunque lamentablemente falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
La mayoría de las desapariciones ocurrieron durante la madrugada del 26 de enero, cuando grupos armados irrumpieron en domicilios particulares en el sur de la entidad.

HOMICIDIOS: INCREMENTO DIARIO
— TResearch (@TResearchMx) February 20, 2026
En la última jornada se contabilizaron 63 homicidios en el país: 13 más que el día previo (50) y 1 menos que en la misma fecha de 2025 (64). El promedio del actual sexenio se mantiene en 71 víctimas por día. #Homicidios #Seguridad #México pic.twitter.com/9DIRezGnxk
Uno de las victimas fue indentificado como Jorge Luis quien se dedicaba a la renta de mobiliario y equipo para fiestas en la región.
Fue sacado de su casa en el fraccionamiento Los Mangos, en Cosoleacaque. Su pareja, Karla Moreno, mantuvo una búsqueda activa en redes sociales que concluyó con la entrega de sus restos.
Al recibir el cuerpo, Moreno expresó su frustración ante la violencia y el vacío que deja la pérdida de un hombre trabajador con "sueños rotos".
La otra víctima fue identificada como Dimas Martínez, un joven taxista originario de Minatitlán; sus familiares, que inicialmente pidieron el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, recibieron la noticia de que su cuerpo había sido enterrado entre sembradíos de maíz y plátano.
Familiares también recibieron los restos de Daniel Valerio, un joven de apenas 19 años, que fue privado de su libertad el 20 de enero en su vivienda de la colonia San Román, en el municipio de Chinameca.
Esta semana, autoridades estatales afirmaron que existen avances en la identificación de cuerpos localizados.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Barbahuil, dijo que se está atendiendo a los familiares quienes forman parte de colectivos de búsqueda, aunque se negó a dar cifras sobre el hallazgo.
“Los que se tengan que rescatar hay que rescatarlos, no se va a ocultar. No puedo dar una cifra de 17, no sé cuántos son, pero no lo vamos a ocultar” concluyó.
